Cómo donar para ayudar a Puerto Rico

Hay diferentes iniciativas de artistas, religiosas, de gobierno o de organizaciones sin fines de lucro.

Existen varias iniciativas para donar dinero a la isla y colaborar con su recuperación tras la catástrofe que dejó el huracán María el 20 de septiembre de 2017.

Entre ellas, se encuentra Unidos por Puerto Rico, una iniciativa creada por la oficina de la primera dama, Beatriz Rosselló, y un grupo del sector privado que se unieron con el propósito de brindar ayuda a aquellos que perdieron sus pertenencias durante el paso de los huracanes Irma y María por la isla. Se puede donar por teléfono, vía cuenta bancaria, tarjeta de crédito o paypal. Aquí puedes ver las opciones, entre las que se encuentra ATH móvil al 787-552-9141.

Pero son varias las entidades comprometidas con la recuperación de la isla como, por ejemplo, la Cruz Roja Americana también está recaudando dinero para su capítulo en Puerto Rico.

Cáritas de Puerto Rico opera en el país bajo el nombre Servicios Sociales Católicos de Puerto Rico. Para donar hay que comunicarse al 787-300-4593.

La misión de Direct Relief es aliviar las circunstancias adversas que atraviesan personas de bajos recursos o afectadas por desastres naturales. La entidad comenzó a traer ayuda a la isla a principios de octubre de 2017. Quienes quieran donar, directirelief.org permite elegir campañas puntuales y especificar que la ayuda llegue a Puerto Rico.

En GoFundMe se pueden encontrar diversas iniciativas para donar dinero para los damnificados por el huracán María. Entre ellas, se encuentran ViequesLove, Students with Puerto Rico y Relief for Puerto Rico.

Artistas como Ricky Martin también han lanzado sus propias iniciativas. La suya, antes de cumplir el primer mes había recaudado 4 millones de dólares.